Carta del párroco a los padres de los niños de 2º año de Catequesis Primera Comunión

Murcia, 14 de enero de 2012

Queridos padres:

Tras el comienzo del nuevo año reiniciamos la catequesis semanal de vuestros hijos teniendo ya a la vista y más próximo el acontecimiento de fe de la celebración de las Primeras Comuniones en abril y mayo. Por ello quería ponerme en contacto con vosotros para convocaros a dos actos:

1.- El próximo domingo 22 de enero, y dentro de la Misa de 12, celebraremos un pequeño acto que consiste en el rito de “Entrega del Evangelio” a vuestros hijos. Sería provechoso que ellos vieran que le acompañáis en esa celebración.

2.- La segunda cosa es que como párroco quisiera tener un pequeño encuentro con vosotros, será en el salón parroquial y según los días y de la forma que a continuación os pongo:

JUEVES 19 ENERO              21:00h            Padres del Grupo 29 abril
JUEVES 26 ENERO              21:00h            Padres del Grupo 5 mayo
JUEVES 2 FEBRERO           21:00h            Padres del Grupo 6 mayo
JUEVES 9 FEBRERO           21:00h            Padres del Grupo 13 mayo
JUEVES 16 FEBRERO         21:00h            Padres del Grupo 20 mayo

            Hasta entonces, aprovecho la ocasión para saludaros cordialmente,

Javier Crespo López
Párroco de la Parroquia Santiago el Mayor de Murcia
Teléfono parroquial: 968 34 66 51
e-mail: santiagoelmayorparroquia@gmail.com
web: www.p.santiagoelmayor.blogspot.com


«Nada hay más hermoso
que haber sido alcanzados,
sorprendidos, por el Evangelio, por Cristo.
Nada más bello que conocerle
y comunicar a los otros la amistad con él»
      (Benedicto XVI)

Lecturas bíblicas del Domingo 15 de enero



DOMINGO II DEL TIEMPO ORDINARIO (Ciclo B)


PRIMERA LECTURA

Habla, Señor, que tu siervo te escucha

Lectura del primer libro de Samuel 3, 3b-10. 19

En aquellos días, Samuel estaba acostado en el templo del Señor, donde estaba el arca de Dios. El Señor llamó a Samuel, y él respondió: «Aquí estoy.»
Fue corriendo a donde estaba Elí y le dijo: - «Aquí estoy; vengo porque me has llamado.»
Respondió Elí: - «No te he llamado; vuelve a acostarte.» Samuel volvió a acostarse.
Volvió a llamar el Señor a Samuel. Él se levantó y fue a donde estaba Elí y le dijo: - «Aquí estoy; vengo porque me has llamado.» Respondió Elí:
- «No te he llamado, hijo mío; vuelve a acostarte.» Aún no conocía Samuel al Señor, pues no le había sido revelada la palabra del Señor. Por tercera vez llamó el Señor a Samuel, y él se fue a donde estaba Elí y le dijo:
- «Aquí estoy; vengo porque me has llamado.» El comprendió que era el Señor quien llamaba al muchacho, y dijo a Samuel: «Anda, acuéstate; y si te llama alguien, responde: "Habla, Señor, que tu siervo te escucha"»
Samuel fue y se acostó en su sitio. El Señor se presentó y le llamó como antes:
- «¡Samuel, Samuel!» Él respondió: - «Habla, Señor, que tu siervo te escucha.» Samuel crecía, y el Señor estaba con él; ninguna de sus palabras dejó de cumplirse.
Palabra de Dios.

Cáritas Parroquial pudo ayudar en esta Navidad a un centenar de familias

Santiago el Mayor.- Gracias a la colaboración de muchas personas que enviaron alimentos a la Parroquia, y también al trabajo del grupo de voluntarios de Cáritas, este año en la tradicional campaña navideña de ayuda, se pudieron repartir más de cien bolsas de comida a otras tantas familias necesitadas. Hay que destacar la colaboración de los niños de los dos Colegios de nuestro Barrio. En concreto, fue edificante el gesto de los niños del Colegio Santiago el Mayor, pues una representación de ellos se acercó a la Iglesia a realizar la entrega de alimentos en un acto de ofrenda ante el Portal de Belén. Pudieron estos niños seguir las explicaciones de varios voluntarios sobre cómo trabaja Cáritas y sobre lo que se ha hecho esta Navidad. 
Ante tantos casos de verdadera necesidad en muchos hogares esta ayuda es escasa, pero aportamos nuestro granito de arena, compartiendo con generosidad de aquello que tenemos. Es ésta una de las formas en que la comunidad parroquial ha de vivir la caridad cristiana. Hemos de felicitarnos, pero sin conformarnos. Hay que seguir trabajando por ayudar, tanto a nivel particular como organizadamente. Por ello, desde Cáritas Parroquial invitamos una vez más a todo aquel quiera a que colabore con nosotros en esta estupenda labor.

Visitar al Señor en el Santísimo Sacramento



"Muchos de nosotros, católicos convencidos, muchas veces no tenemos mucha idea de como hacer que nuestra fe se vuelva parte de nuestra vida. Ir a misa una vez a la semana no hace que mi vida sea cristiana y rezar todas las noches antes de acostarme tampoco. El cristianismo no es un moralismo, no es un conjunto de normas para cumplir sino una relación con una persona, con Jesucristo. No hay amistad que se construya sin comunión y no hay comunión que nazca sin contacto personal. La adoración eucarística, es decir, el encuentro con Jesús Sacramentado, es una oportunidad magnífica para entrelazar nuestra fe con nuestra vida. Dios habla siempre!, y no habla generalidades ni abstracciones, nos habla en un modo personal y concreto; como un auténtico amigo. Este video nos invita a valorar mejor el encuentro con Jesús en el Santísimo Sacramento y todas sus importantes consecuencias para nuestra vida. Vale la pena darle una oportunidad".
Fuente:http://catholic-link.com/