Cáritas Parroquial

Santiago el Mayor (Murcia)

ATENCIÓN PERSONAL POR EL EQUIPO DE VOLUNTARIOS DE CÁRITAS
Y REPARTO DE ALIMENTOS:
Lunes de 17:00 a 19:00h, en el Salón Parroquial
C/ Santísimo 1, 30012 - MURCIA (Télf: 968 34 66 51)

                                            ..........................................................................


CÓMO COLABORAR:


  • Hazte socio-donante:

Cáritas Parroquial de Santiago el Mayor te necesita para continuar ayudando a tantas personas en situación de vulnerabilidad, pobreza o exclusión social. Con tu generosidad y ayuda periódica, así como a la acción que realizan diversos voluntarios, nuestra misión se podrá hacer realidad y conseguiremos que todas estas personas se sientan acogidas, acompañadas e integradas en nuestra sociedad.

  • Haz un donativo:

Las donaciones puntuales de muchas personas pueden ayudar a paliar el desconsuelo  de los que viven en situación de pobreza y exclusión social.
 La imposibilidad de acceder a un puesto de trabajo, la falta de recursos económicos, de una vivienda digna, hacen que cada vez sean más las familias que viven de forma precaria. Cáritas Parroquial de Santiago el Mayor juega un papel crucial en las vidas de estas personas ya que es el refugio donde encuentran cobijo a su sufrimiento y el lugar donde reciben ayuda de primera necesidad como: alimentos, ropa o ayudas económicas puntuales para pagar recibos domésticos, gastos sanitarios, escolares, y así hasta un largo etcétera. Por ello necesitamos aumentar nuestra capacidad de respuesta ante el incremento notable de las situaciones de extrema vulnerabilidad social. 
 Si quieres ayudar económicamente aquí tienes el número de cuenta bancaria donde hacer tu aportación:
 Banco Sabadell, oficina de Santiago el Mayor: 
0081 1131 75 0001109015

INFORMACIÓN DE INTERÉS:
Puedes deducir tu donativo a la hora de hacer tu IRPF, según la legislación vigente. Si lo necesitas solicita tu recibo poniéndote en contacto con nosotros.

  • Hazte voluntario:

La actuación de Cáritas no sería posible sin el compromiso de muchos hombres y mujeres que viven su opción por los pobres como una manera de construir un mundo más justo.
Ser voluntario en Cáritas es muy sencillo, tan sólo necesitas aportar tus valores, tu entusiasmo, tu capacidad de soñar y crear, tus ganas de vivir y compartir. ¡DONA TU TIEMPO Y GENEROSIDAD!
Si quieres colaborar con nosotros puedes ponerte en contacto con el Párroco (Telf: 968 34 66 51) o cualquiera de los voluntarios que formamos el Equipo de Cáritas en la Parroquia. 

  • Trabaja con nosotros:

Trabajar en Cáritas Parroquial significa entrar a formar parte de un equipo de voluntarios comprometidos en la transformación de las situaciones de pobreza y exclusión social de nuestro Barrio. Los profesionales de Cáritas hacen una apuesta diaria para seguir trabajando por los demás, aportando cada uno, desde su responsabilidad, su pequeño grano de arena.

  • Dona alimentos, ropa, material escolar...



10 pasos para abrir caminos de esperanza:

  1. Sal de tu mundo personal y comparte tu vida con otros.
  2. Conquista tu identidad de ciudadano y participa en lo que sucede en tu entorno.
  3. Sé solidario. Ayuda al que necesita de ti.
  4. Practica la escucha y la contemplación.
  5. Sé fraterno y practica la acogida.
  6. Limpia tu corazón y tu mente del afán de tener y poseer.
  7. Marca tu propio estilo sin dejarte llevar por el consumo y las modas.
  8. Cultiva tu espacio interior y encontrarás riquezas que aún no conoces.
  9. Sé valiente. Lucha contra las injusticias.
  10. Pon en juego tu creatividad y trabaja por los derechos humanos y un mundo mejor.
..........................................................................

¡COLABORA!
Cuenta bancaria para donaciones en Banco Sabadell, oficina de Santiago el Mayor: 
0081 1131 75 0001109015




..........................................................................

Ayúdanos a ayudar:


...........................................................................................................................

Cáritas Diócesis de Cartagena (Murcia)
C/ Isabel la Católica nº7, 30003, Murcia
Tel: 968 21 11 86 | Fax: 968 21 57 14 |
http://www.caritasregiondemurcia.org/
E-mail:
caritas@caritasregiondemurcia.org
voluntariado@caritasregiondemurcia.org.
                                                ..........................................................................

«VIVE SENCILLAMENTE PARA QUE OTROS, SENCILLAMENTE, PUEDAN VIVIR», PROPUESTA DE CÁRITAS PARA LA NAVIDAD

Vivir el Decálogo de la Sencillez
Con objeto de invitar a la reflexión acerca de lo que significa “vivir la sencillez”, la campaña institucional 2011-12 de Cáritas propone  un cambio de nuestros estilos de vida basado en el Decálogo de la Sencillez:

1. Vivir la sencillez es no necesitar tener muchas cosas para ser feliz, no cayendo en el consumismo ni en las modas que nos obligan a comprar lo nuevo, lo último.

2. Vivir la sencillez es tener más alegría al dar, o al compartir, que al recibir, porque has descubierto el poder misterioso que tiene la palabra gratuidad.

3. Vivir la sencillez es vaciar el corazón de todas las cosas innecesarias que lo ocupan, y llenarlo del tesoro de la amistad, de la cercanía y del encuentro humano con los demás.

4. Vivir la sencillez es creer que tu valía y dignidad está en lo que eres como persona y no en lo que tienes o posición social que ocupas.

5. Vivir la sencillez es solidarizarte con tantas hermanas y hermanos de tu familia humana que viven injustamente en la pobreza y necesidad, y te movilizas e implicas porque no quieres vivir mejor que ellos.

6. Vivir la sencillez es poner tu confianza y seguridad no en el dinero o posesiones, sino en tus bienes espirituales, en tus convicciones y creencias, en tu Fe, en tus capacidades, en tu fuerza interior y en la de aquellos que te aman y aprecian.

7. Vivir la sencillez es trabajar para vivir y no vivir para trabajar.

8. Vivir la sencillez es disfrutar de los innumerables regalos que la vida, la Naturaleza, te ofrece constantemente cada día, y que pasan desapercibidos para la mayoría de gente.

9. Vivir la sencillez es respetar y cuidar de la Naturaleza con tu forma de vivir, reciclando, reutilizando, reduciendo el consumo innecesario.

10. Vivir la sencillez es utilizar tu dinero para que tú y tu familia podáis vivir con dignidad, y para que los demás también puedan vivir con dignidad si lo inviertes en banca ética y si te habitúas a exigir productos que provengan del comercio justo y del comercio local.

 
......................