La Hermandad de Santiago peregrina al Santuario de la Virgen de Calasparra, y homenajea a D. Julián Marín, su antiguo párroco


Santiago el Mayor, Murcia.- El pasado domingo 7 de octubre un grupo de miembros de la Hermandad de Caballeros y Damas de Santiago salió en autobús rumbo a Calasparra para peregrinar hasta el Santuario de la Virgen de la Esperanza y rendir también un pequeño homenaje a D. Julián Marín Torrecilla, antiguo párroco de Santiago el Mayor y actualmente párroco de Calasparra y su Santuario. 
Resultó un agradable día de convivencia en el que primeramente se realizó una breve visita al pueblo y a la Parroquia de San Pedro. Pedro, el de la tienda, hizo sonreir los paladares de los peregrinos cuando obsequió con diversos embutidos y pudieron gustar de un estupendo almuerzo. Después, a la 1 del mediodía, el párroco D. Javier Crespo celebró la Misa en el Santuario, y tras la bendición, la Hermandad ofreció a la Virgen un centro de flores, obsequió a D. Julián con un pequeño recuerdo, y su presidente D. José Muelas leyó unas palabras de agradecimiento que más abajo reproducimos. Al terminar la Misa hubo comida de hermandad y visita al Cenajo, para después regresar al barrio, contentos de pasar tan hermoso día.
.........................

La Hermandad de Caballeros y Damas de Santiago, de Santiago el Mayor de Murcia:
Hemos venido al Santuario de Nuestra Señora de la Esperanza, aquí en Calasparra, para ponernos a los pies de nuestra Madre, en primer lugar, y en segundo lugar para rendir un pequeño homenaje a D. Julián, porque hace diez años tuvo la genial idea, influido seguro por nuestro Patrón Santiago, en retomar la antigua Hermandad de Caballeros de Santiago que se fundó en 1952.
Cuando D. Julián nos habló de la idea, nos reunimos una serie de personas relacionadas con la Parroquia para darle forma a esa idea, y gracias a nuestro Patrón Santiago y al tesón y al esfuerzo de todos, la idea dio sus frutos y comenzamos nuestro peregrinar dentro de la Hermandad.
En este tiempo, han pasado muchos acontecimientos, se han realizado muchas mejoras, también nos han dejado muchos hermanos de la Hermandad para reunirse con el Padre.
Pero ahora teníamos la obligación moral de agradecer a D. Julíán su maravillosa idea de retomar la Hermandad, de agradecerle el tiempo que estuvo en nuestra Parroquia, y de los muchos momentos que ha pasado entre nosotros.
Por todo eso queremos hacerle entrega de un recuerdo de nuestra Hermandad y de la Parroquia, que a fin de cuentas son la misma cosa.
Y a nuestra Madre, la Santísima Virgen de la Esperanza, con la esperanza de que no nos deje de su mano, le ofrecemos un ramo de flores, en el que van todo nuestro cariño y todo nuestro amor a la Madre.
GRACIAS.