- Coro Parroquial de Santiago el Mayor
- Coro y Danzas de Zarandona
- Grupo Flokórico "Saavedra Fajardo"
- Coro de San Andrés y Santa María de la Arrixaca
Día: Viernes 28 de diciembre
Hora: 20:30h
Lugar: Templo Parroquial de Santiago el Mayor
C/ Santísimo 1 - 30012 MURCIA (España) - Telf: 968 34 66 51 / e-mail:santiagoelmayorparroquia@gmail.com










Santiago el Mayor, Murcia.- Un gran número de fieles nos congregamos en la puerta del Templo Parroquial el pasado jueves 30 de agosto, para recibir con devoción la imagen de la Santísima Virgen de la Fuensanta, Patrona de Murcia, en su paso hacia la Catedral de Murcia. Sobre las 18:30h recorrió la avenida principal de nuestro barrio con su precioso y nuevo manto rojo, e hizo su parada tradicional, antes de continuar hacia la Iglesia del Carmen. El párroco, dirigió una oración a "La Morenica" pidiendo su protección maternal para todos nosotros. Varios niños fueron presentados a María en medio de piropos y "vivas" llenos de fervor y entusiasmo. El próximo martes 11 de septiembre será la Romería de subida de la Virgen a su Santuario del monte.
«Nada hay más
hermoso
que haber sido
alcanzados,
sorprendidos, por
el Evangelio, por Cristo.
Nada más bello que
conocerle
y
comunicar a los otros la amistad con él»
(Benedicto XVI)
|
Santiago el Mayor.- Gracias a la colaboración de muchas personas que enviaron alimentos a la Parroquia, y también al trabajo del grupo de voluntarios de Cáritas, este año en la tradicional campaña navideña de ayuda, se pudieron repartir más de cien bolsas de comida a otras tantas familias necesitadas. Hay que destacar la colaboración de los niños de los dos Colegios de nuestro Barrio. En concreto, fue edificante el gesto de los niños del Colegio Santiago el Mayor, pues una representación de ellos se acercó a la Iglesia a realizar la entrega de alimentos en un acto de ofrenda ante el Portal de Belén. Pudieron estos niños seguir las explicaciones de varios voluntarios sobre cómo trabaja Cáritas y sobre lo que se ha hecho esta Navidad.
Ante tantos casos de verdadera necesidad en muchos hogares esta ayuda es escasa, pero aportamos nuestro granito de arena, compartiendo con generosidad de aquello que tenemos. Es ésta una de las formas en que la comunidad parroquial ha de vivir la caridad cristiana. Hemos de felicitarnos, pero sin conformarnos. Hay que seguir trabajando por ayudar, tanto a nivel particular como organizadamente. Por ello, desde Cáritas Parroquial invitamos una vez más a todo aquel quiera a que colabore con nosotros en esta estupenda labor.